Al menos 12 miembros de la Asociación Técnicos en Urgencias Médicas, Seguridad y Rescate 19 septiembre, los llamados "topos", alistan un viaje a Italia para asistir en las labores de rescate en ese país.
En entrevista, el representante de ese grupo, Miguel Ángel García, indicó que este lunes se contactó con la embajada deItalia en México y les dieron "luz verde" para contribuir en los trabajos asistenciales que se realizan en esa nación europea.
"Lo que estamos buscando ahora son los apoyos para el traslado a Roma o alguna alternativa. Somos una asociación civil y esto a veces es difícil, pero buscamos apoyo con aerolíneas de Europa y otros organismos internacionales que nos pudieran financiar", agregó.
García adelantó que una vez que se concrete su arribo a Italia, instalarán su campamento en la región de Abruzzo, donde ocurrió el temblor, con víveres suficientes para mantenerse al menos cinco días.
Confirmó que el equipo se compone de 12 personas, entre ellos técnicos en urgencias médicas, especialistas en rescate vertical, en
búsqueda y rescate de víctimas, así como de logística.
Miguel Ángel García refirió que al igual que lo han hecho en 22 países distintos, desde 1985, el objetivo del viaje a Italia es apoyar
a la población de manera voluntaria y solidaria.