Agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención de Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Genero, arrestaron el día de hoy a domingo 18 de mayo de 2014 a Pablo de la Cruz Colli de 46 años, como presunto responsable de los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado en prejuicio de su hijastra de 14 años.
El pasado 16 de mayo, se presentó ante esta representación social una persona de sexo femenino para interponer denuncia penal contra su pareja sentimental, ya que su hija de 14 años de edad le dijo que su el día anterior le realizó tocamientos en sus partes íntimas.
Cuando la adolescente fue entrevistada por el agente del ministerio público personal especializado de la FEM; les dijo que su padrastro el día de ayer cuando su mama salió a visitar a abuelita que vive enfrente, mandó a sus hermanitos a su habitación y a ella le dijo que se fuera al baño, donde le estuvo realizando tocamiento y le metió un dedo en la vagina.
Indico también, que los día, 5 de enero, 2, 3 y 6 de febrero de este año, también le realizó tocamientos y que en uno de esos tres días, la llevó hasta una de las habitaciones, donde le enseño un video pornográfico, la tomo por la fuerza, le quito la ropa y luego le metió su pene en la vagina, pero como la amenazaba con golpearla si lo delataba, no dijo nada hasta el día anterior a la denuncia.
Una vez que se le realizaron los estudios psicológicos y de genética, se integró una carpeta de investigación y se solicitó al juez de garantía la orden de aprehensión respectiva.
El día de hoy a las 11:30 horas agentes ministeriales asignados a la investigación del caso, se trasladaron al domicilio del hoy imputado en la colonia Anahuac, donde fue localizado y una vez que le leyeron sus derechos le ejecutaron la orden de aprehensión.
De la Cruz Colli, fue trasladado a las instalaciones de la FEM para ponerlo a disposición del juez de garantía que lo requiere.