El domingo 17 de mayo se celebró el Día Internacional de la Vigilia, que representa un movimiento comunitario en la cual se combate la discriminación en contra de personas que padecen o viven con el VIH o SIDA.
Este movimiento dio inicio con una marcha silenciosa que partió del Parque Lerdo finalizando en la Plaza del Ángel, posteriormente encendieron veladoras en honor a las personas que fallecieron por esta enfermedad y lanzaron globos de colores al cielo.
La licenciada Krisel García Hernández, responsable estatal del programa de VIH informó que esta vigilia se convoca por octavo año consecutivo en la ciudad, por lo que 250 personas se reunieron esta ocasión para la actividad y conmemorar a las personas que fallecieron por SIDA o las que viven con VIH, así también se busca eliminar los estigmas de la discriminación e ignorancia.
Este evento se organizó en coordinación con instituciones gubernamentales estatales, federales, privadas así como asociaciones civiles, que buscan todo los años realiza este día tercer domingo de mayo, sumándose a los 115 países que hacen este evento.
En Ciudad Juárez este evento se ha llevado a cabo desde hace 23 años en conjunto con instituciones de El Paso, Texas.
La Secretaría de Salud participó a través de COESIDA en esta celebración, la cual cabe señalar que es uno de los movimientos más antiguos, realizándose desde 1983 en distintos países del mundo, para crear conciencia de prevención, aceptación, pero sobre todo, lograr la igualdad y equidad en pacientes.