El día de hoy iniciaron las Jornadas Interactivas por un Hogar libre de Violencia, que fueron posibles gracias a la gestión de la diputada federal Rocío Reza. Estos talleres buscan sensibilizar a padres de familia, niños y niñas, y a los jóvenes chihuahuenses, sobre el tema de violencia y que además prevengan actos futuros de violencia o en su caso los denuncien.
La escuela secundaria técnica 72 fue sede del primer taller, donde la legisladora federal explicó que una familia inmersa en un ambiente violento, no tiene la posibilidad de brindar ciudadanos responsables.
Así mismo, dio a conocer que dentro de la Comisión de Igualdad de género y la especial de Feminicidios, tiene en su agenda, en la cámara de diputados, atender el tema de violencia familiar.
Por lo anterior, mencionó que en esta primera fase se estarán brindando 13 talleres denominados "Un hogar sin Violencia", "Violencia en el noviazgo" y "1, 2, 3 por mí y todos mis derechos", en diversas colonias, escuelas, atendiendo jóvenes, mujeres, adultas mayores, niños y niñas que puedan estar viviendo en un ambiente de violencia.
Cabe señalar, que estas jornadas interactivas cuentan con la participación de talleristas expertas en el tema de violencia de género, equidad y derechos humanos.