Hoy es 28 de Noviembre de 2024

Elementos de la Policía Ministerial ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Jesús Arturo Muñiz Dávila en virtud de que incumplió con la garantía económica derivada de un Juicio Oral en el que aparece como acusado del delito de fraude en perjuicio de 14 víctimas a quienes les hizo creer que les tramitaría la visa láser.

Los hechos que se le atribuyen por parte del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales, se registraron en el año 2012, cuando el imputado ofrecía servicios como tramitador de la visa, para lo cual, contaba con un local ubicado en la calle 4ta y Tamborelde la colonia Santa Rosa.

Las víctimas le entregaban a Jesús Arturo Muñiz Dávilala cantidad de 2 mil 200 pesos que él a su vez debía depositar al Consulado Americano, así mismo le daban 400 pesos que él cobraba por sus servicios y de manera opcional, la cantidad de 600 pesos para quienes aceptaran el viaje redondo a ciudad Juárez.

El imputado les daba a los afectados la supuesta fecha para la cita en que deberían comparecer ante las autoridades norteamericanas, y cuando se acercaba el día acordado, les llamaba para decirle que del Consulado habían reprogramado una nueva fecha y así los trajohasta que se dieron cuenta que estaban siendo engañados al descubrir que el sujeto no había realizado ningún trámite.

Por este caso Jesús Arturo Muñiz Dávila, estuvo en prisión del mes de diciembre del 2013 a febrero del presente año, ya que había incumplido con una medida cautelar.