Con la eliminación del Dictamen Fiscal, el 60 por ciento de las empresas perderán la opción de dictaminarse, así lo advirtió el Contador Público Jesús Ramón Hernández al presentar la ponencia "Cambios de versión del sistema de presentación del dictamen fiscal 2013 y de la información alternativa al Dictamen Fiscal 2013" que aplicó junto con el también especialista David Olivas.
Reunidos a petición del Instituto Mexicano de Contadores Públicos Chihuahua, ambos contadores dieron a conocer que los contadores tienen como fecha límite hasta el 30 de junio para presentar el Dictamen Fiscal de las empresas, pero en este ejercicio serán únicamente el 40 por ciento.
Y es que debido la aprobación de la Reforma Fiscal, sólo será obligatorio presentar dicho dictamen para aquellas empresas cuyos ingresos hayan superado los 100 millones de pesos respecto al año anterior.
Con este Dictamen, se entiende que únicamente se desarrolla una opinión que solicita la empresa a un Contador Público Certificado parea conocer la situación de sus estados financieros.
David Olivas externó que para efectos del ejercicio fiscal 2013, se realizó este dictamen para empresas que tenían ingresos de 40 millones de pesos, pero todo cambió.
Cabe señalar que dicha conferencia forma parte de los talleres teórico-práctico que se llevan a cabo en el Instituto Mexicano de Contadores Públicos Chihuahua para la capacitación del gremio contable.