Hoy es 06 de Octubre de 2024

Bajo el lema "El buen Juez por su casa empieza", inició hoy la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014 con la que se pretende acabar con el rezago educativo de 300 trabajadores del Gobierno del Estado de Chihuahua, quienes recibirán todo el apoyo necesario para concluir su educación básica.

El arranque de la Jornada se realizó con trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social, a quienes incentivó el titular de la dependencia, Rafael Servando Portillo Díaz diciéndoles: "tienen muchas virtudes, ahora hay que pulirlas. Estoy convencido de que al cabo de muy pocos meses ustedes acudirán por su certificado de primaria o secundaria".

El funcionario estatal también reconoció el trabajo de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte que a través del Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (ICHEA) promueven esta jornada para personas mayores de 15 años que no han concluido su educación básica.

El arranque de la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014 contó con representantes de lasSecretarías de Educación federal y del estado, Desarrollo Social yRelaciones Exteriores, así como del ICHEA, Comisión Nacional Forestal, CFE y Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra.