Hoy es 28 de Noviembre de 2024

El Gobernador César Duarte Jáquez aseguró que esfuerzos como los que realiza Biogas de Juárez S.A. de C.V., son los que Chihuahua requiere para atraer inversiones de industrias transnacionales que ahora solo demandan energías alternativas, sobre todo amigables con el medio ambiente.

"Acciones como estas, vienen a darle al estado de Chihuahua un valor que no habíamos obtenido, pero que ahora que conocemos el potencial con el que contamos, podremos generar el empleo, la industria y la riqueza que demandan nuestros ciudadanos", dijo.

El Gobernador César Duarte Jáquez expresó que empresas como Biogas de Juárez S.A. de C.V. robustecen el potencial del estado para la gran industria que busca expansiones en México, pues genera combustibles alternativos.

Tales opciones energéticas son demandadas por las compañías internacionales, pero actualmente en México son pocas las entidades que tienen la opción y en ello estriba el área de oportunidad.

Como se sabe, el 22 de mayo del 2011 el entonces Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador César Duarte Jáquez, abanderaron el comienzo de operaciones de la empresa Biogas de Juárez S.A. de C.V., que a la postre se ha convertido en el principal promotor de vinculación de proyectos Iniciativa Privada-Gobierno.

Actualmente Biogas de Juárez S.A. de C.V. tiene la capacidad de generar energía eléctrica a partir de fuentes renovables, y esto se logra a través de dos fases; la primera comenzó en enero de 2008 y consiguió una capacidad para generar 1.5 MW de electricidad.

En la segunda, que opera exitosamente desde el mes de enero del 2011, Biogas de Juárez S.A. de C.V. aumentó su capacidad y alcanzó una generación de 3.5 MW de electricidad.

Esto ha permitido que la Organización de las Naciones Unidas reconozca el esfuerzo de Biogas de Juárez S.A. de C.V., que va más allá de un simple proyecto industrial, pues cumple con los estrictos requisitos establecidos durante la firma del Protocolo de Kioto, que es un instrumento legal vinculante adoptado por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático el 11 de Diciembre de 1997.