Con la finalidad de activar físicamente a niños, jóvenes, personas adultas y adultos mayores, el diputado Federal Pedro Ignacio Domínguez Zepeda, realizó varias actividades deportivas en la colonia Riberas de Sacramento, en un evento llevado a cabo en el parque ubicado entre las Avenidas Río Colorado y Río Amazonas.
Al igual que el legislador Federal, varios padres en compañía de sus hijos, se activaron físicamente en una matrogimnasia durante más de media hora en las canchas de dicho lugar, con varios ejercicios acompañados del baile, los cuales ayudaron a mejorar la condición física de los participantes, así como estrechar el vínculo afectivo entre la madre o padre de familia con el hijo.
Posteriormente, Domínguez Zepeda inauguró un Torneo de futbol soccer 7x7, con la participación de 10 equipos, donde algunos jóvenes demostraron el dominio que tienen sobre el balón, y con gran maestría imitaron las jugadas que realizan los grandes astros del balompié, mismos que estarán presente en el próximo Mundial de Brasil 2014.
Así mismo se montó un ring de box, donde hubo un entrenamiento público para niños del sector, dirigidos por los boxeadores Víctor Zaleta y Odilón Zaleta, quienes compartieron sus técnicas y habilidades boxísticas con las futuras castas de campeones, los cuales no se perdieron ningún detalle de enseñanza que realizaron estos campeones chihuahuenses.
Los vecinos del sector pudieron desarrollar actividades lúdicas con mamparas de diferentes deportes como Beisbol, Futbol Soccer y Futbol Americano. Además los adultos mayores en compañía de un menor realizaron una carrera pedestre, quienes realizaron dos vueltas por el parque.
También se llevaron a cabo los juegos autóctonos que realizan los Rarámuris en la Sierra Tarahumara, con los juegos de Arihueta y del quince. Seguido de estos juegos los presentes se pusieron a bailar al ritmo de Bachata, con la participación de un grupo de la colonia de Riberas de Sacramento.