Hoy es 06 de Octubre de 2024

El Diputado Federal Pedro Ignacio Domínguez presentará este jueves un informe al Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa, donde plantea la necesidad de que se implementen criterios reales en el cobro de tarifas de energía para uso doméstico.

Durante la reunión con el funcionario de la CFE, el Coordinador del Grupo del PRI por Chihuahua en la Cámara de Diputados manifestará la importancia de que se aplique la Tarifa 1 "F", toda vez que esta entidad, con su clima extremoso, obliga a que sus habitantes consuman cantidades altas de electricidad.

Pedro Ignacio Domínguez hará énfasis en que este órgano legislativo aprobó un Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Energía, de Economía y de la CFE a realizar el cobro correspondiente de forma mensual, que sustituya el bimestral del servicio por consumo.

Manifestará su confianza en que dicho planteamiento tiene su origen desde el año 2002, cuando el hoy Gobernador, entonces Diputado Federal, César Duarte, recibió más de cien mil firmas de chihuahuenses que en ese entonces, y ahora, solicitan el cambio de tarifa para pagar un precio justo en la energía eléctrica, principalmente en los meses de alto calor, donde las temperaturas diarias alcanzan los 40 grados centígrados.

Con base en el documento que hará llegar a la CFE, Domínguez Zepeda confió en que éstas autoridades atenderán dichos planteamientos para que hacer posible que en Chihuahua, durante las estaciones de verano e invierno, se considere la sensación térmica para el cálculo de la temperatura por localidad y la revisión de los topes de consumo con base en las tarifas.

Con ello, puntualizó, se atenuarán las preocupaciones en materia económica de las familias de Chihuahua y demás localidades consideradas áridas y desérticas, como medida previsora del tiempo que dure la construcción y el funcionamiento de las nuevas estaciones meteorológicas.