La Dirección del Instituto Chihuahuense de la Cultura agradece al Comité Técnico del Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua (ExpoChihuahua), su determinación de cancelar la ampliación del estacionamiento proyectado en el área de reserva de la Casa Redonda, Museo de Arte Contemporáneo, así como, regresar a su estado original la barda y barandal perimetral que habían sido retirados.
Reconociendo la disposición al diálogo y su compromiso con la cultura, el Instituto Chihuahuense de la Cultura refrenda los acuerdos con ExpoChihuahua de unir esfuerzos y apoyar formalmente en las gestiones ante las instancias federales correspondientes para que el Centro de Convenciones y Exposiciones cuente con más reserva territorial para su proyecto.
El Instituto Chihuahuense de la Cultura mantiene su compromiso con la sociedad para avanzar en la gestión de los recursos que permitan a futuro, optimizar el área de reserva territorial y de esta manera, dar una mejor oferta de servicios culturales en este recinto con valor histórico, reconociendo la labor de ExpoChihuahua como detonante y promotor del desarrollo económico y social en nuestro Estado.
Ambas partes hacen del conocimiento público la oportuna intervención del C. Gobernador, Lic. César H. Duarte Jáquez, dentro de este diálogo, donde se analizaron las diferentes propuestas, tomando la mejor decisión para el bienestar de los chihuahuenses.