El día de hoy miércoles 25 de junio la Delegada Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Chihuahua, la Lic. Brenda Ríos Prieto en coordinación con autoridades municipales llevó a cabo el cierre del Programa de Empleo Temporal 2014 (PET) en el Municipio de Juárez, entregando cheques a los presidentes de los comités de este programa con los cuales los beneficiarios reciben el pago de jornales por las actividades realizadas.
El PET, es un programa intersecretarial que tiene como objetivo "Contribuir al bienestar económico de la población afectada por emergencias o situaciones adversas que generan la disminución de sus ingresos, mediante apoyos otorgados por su participación en proyectos de beneficio social o comunitario a favor del cuidado y la conservación del medio ambiente proporcionando a hombres y mujeres mayores de 16 años de edad apoyos temporales para afrontar los efectos negativos de la falta de ingresos seguros, este tipo de ayuda se otorga en las comunidades más marginadas de los municipios que se encuentran dentro de la cobertura de la Cruzada Nacional Contra el Hambre".
Las comunidades beneficiadas en el municipio de Juárez son las siguientes: San Isidro (Río Grande), Jesús Carranza (La Colorada), San Francisco Tres Jacales, Loma Blanca y San Agustín, las tres primeras llevaron a cabo proyectos de huertos comunitarios de autoconsumo y las dos últimas de lombricomposta, de los cuales 200 personas obtuvieron el apoyo.
La Delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Chihuahua, Lic. Brenda Ríos comentó, "Trabajar coordinadamente con los órdenes de Gobierno es de gran importancia, juntos realizamos un importante trabajo a favor de las comunidades más marginadas del País, con estos proyectos se refleja una importante derrama económica para las poblaciones beneficiadas".