El Gobernador César Duarte Jáquez, acompañado por autoridades estatales y municipales, entregó 103 toretes de registro como parte de las acciones del Programa de Mejora Genética del Ganado impulsado por el Gobierno del Estado.
En su mensaje el titular del Ejecutivo destacó que cada semental tiene un costo de 28 mil pesos, subsidiado al 50 por ciento por el Gobierno y el otro cincuenta pagado por el beneficiado. Señaló que para esta entrega fue considerada una inversión Federal y Estatal por un total de 1 millón 442 mil pesos, con lo que se pudo entregar 67 toros de raza Charoláis, 20 Brangus, 1 pardo Suizo y 15 Angus.
Destacó que hoy la gente retoma sus actividades ganaderas con mejoría en su hato ganadero lo que les proporciona a los poseedores una mejoría en los precios y en la calidad de los animales.
Asimismo dijo ello genera una mayor confianza, tanto en los ganaderos locales como en los comercializadores a ambos lados de la frontera y ahora con más ganas con la apertura de la Estación cuarentenaria.
"Ojinaga es la frontera más segura de México, con la autorización de Estados Unidos hoy el precio de un becerro chihuahuense en pie pasó de 300 a mil 200 dólares, cuando en otras regiones del país mantiene el primer precio".
Dijo que este logro es la conclusión de una gestión muy importante que tenía que ver con la recuperación de la estación cuarentenaria más importante del país, que es la de Ojinaga y con ello Chihuahua y otros estados de México tiene puertos abiertos, canales de comercialización, "y la clara posición de mi gobierno para alcanzar retos que parecían imposibles de alcanzar", dijo Duarte Jáquez.
Con seguridad, educación y exportación de ganado Chihuahua es el tercer estado de México en cuanto a crecimiento económico, después de Baja California y Quinta Roo, y eso es un hecho que les debe generar más confianza a los chihuahuenses, agregó Duarte Jáquez.
A su vez el Presidente Municipal de Ojinaga, Miguel Carreón Rohana, luego de dar gracias a las gestiones y apoyos recibidos al titular del Ejecutivo del Estado, destacó que por primera vez en su historia los ganaderos de Ojinaga ya no tienen que ir a buscar los sementales a la Ciudad de Chihuahua, sino que ahora los reciben aquí mismo.