El estudio demostró que las personas respondieron a la pregunta ¿Por qué tienes sexo? Con más de 200 motivos distintos.
Respuestas tan increíbles como: por ‘venganza’; ‘miedo’; ‘soledad’; ‘posesión’; ‘control o ego’; ‘no sabía cómo decirle que no’; ‘me sentía obligado’; o ‘quería superar un reto’ y otras destacaron.
El estudio que fue parcialmente publicado en el sitio psychcentral.com quería responder a la interrogante de por qué hacemos las cosas que hacemos en nuestra vida cotidiana, hasta terminar con las razones por las que hemos tenido relaciones sexuales a lo largo de toda nuestra vida y resulta que razones hay muchas; además en cada encuentro sexual varían los motivos.
La lista de las razones para tener sexo, son irónicamente muchas de las mismas razones por las que podría ser prudente decir No tendré sexo en este momento. Mira algunos motivos en nuestra Fotogalería.
Los investigadores clasificaron todas las razones en cuatro principales: física, el logro de metas, emocionales, y la inseguridad.
Los hombres mostraron en mayor medida que tienen relaciones sexuales por razones físicas, por puro placer y como un medio para mejorar la condición social.
Las mujeres tienden más a razones emocionales e inseguridad.
¿Cuáles son tus propias razones para tener relaciones sexuales o no tener relaciones sexuales? Este simple acto de conciencia podría hacer una gran diferencia en las elecciones que se realicen.
Cuando nos enfrentamos a tomar una decisión, ten en cuenta si estás honrando a tu cuerpo, tu ego o tu espíritu. Ellos pueden tener muy diferentes, aunque convincentes motivos.