Con el fin de otorgar certeza jurídica de la tierra, el Gobernador César Duarte Jáquez, acompañado de su esposa Bertha Gómez y la delegada Federal del Registro Agrario, Hortencia Aragón entregaron 110 títulos de propiedad a favor de campesinos del Ejido El Caldillo, municipio de Balleza.
"Esta es la primera ocasión que se hace entrega de títulos de propiedad aquí en Balleza, sin que tengan que viajar a la ciudad de Chihuahua o más allá a realizar trámites que en ocasiones ni prosperaban", expresó el jefe del ejecutivo estatal.
Duarte Jáquez hizo un recuento de las obras de infraestructura carretera, hidráulica, de educación y de salud que se vienen ejecutando en todo el municipio de Balleza.
"Estamos por iniciar la construcción del Hospital Regional de Balleza y de la clínica de el Vergel, además les anuncio que en cuanto pase la temporada de lluvias se empezará la construcción de la Presa la Boca", señaló.
Agregó que el progreso de Balleza se está dando con la detonación de su economía, "Hay que dejar atrás siglos de abandono y olvido de esta región, por que hoy tienen un gobernador orgullosamente Ballezano", distinguió Duarte.
Previamente el presidente municipal Augusto Medina agradeció las obras que se han realizado y las que están en proceso.
Los numerosos asistentes al evento se vieron beneficiados con el programa Chihuahua Vive que prestó diversos servicios totalmente gratuitos.