Hoy es 06 de Octubre de 2024

Escuelas inundadas, calles que ya no tienen pavimento, peligro al cruzar arroyos para ir a la escuela, son solamente algunos de los problemas que enfrenta la población del oriente de la ciudad ante el temporal lluvioso.

La subcoordinadora parlamentaria del Partido Acción Nacional, Maru Campos Galván, realizó hace unos días un recorrido en diferentes colonias de aquel sector como Punta Oriente, Los Naranjos, Sol de Oriente, entre otras, donde de primera mano vio la problemática de los chihuahuenses.

Acompañada del coordinador de regidores de Acción Nacional en el Cabildo de Chihuahua, Carlos Rivas, Maru platicó con los vecinos, quienes se quejaron de manera unánime de las calles en deplorables condiciones.

Así mismo, visitaron a los maestros de varias escuelas de la zona, kínder, primaria y secundaria, quienes también denunciaron las carencias que tienen, como falta de equipo, goteras, inundaciones y peligros en el camino de sus estudiantes a las aulas.

Por otro lado, el regidor Carlos Rivas también se comprometió a buscar la manera de exigir en Cabildo que los fraccionadores utilicen materiales de primera calidad en las casas, pues de los entrevistados, el 100 por ciento se quejó de que tiene goteras en sus casas, a pesar de que son de reciente construcción.