El protagonista de "Iron Man", Robert Downey Jr., deja a un lado su traje de superhéroe para sumergirse en un drama familiar en "The Judge", película que abrirá el festival de cine de Toronto, aunque bajo la mirada escéptica de la crítica.
En un filme que representa su reencuentro con los roles dramáticos, Downey Jr. interpreta a un hábil abogado de Chicago, quien debe regresar a su ciudad natal en Indiana para defender a su padre, un respetado juez interpretado por el legendario Robert Duvall, en un juicio por homicidio.
La película "no es uno de los grandes trabajos en los que Robert y yo hemos estado involucrados durante un largo tiempo", dijo a la prensa su esposa Susan, una de las productoras del film que abrirá el mayor festival de cine en América del Norte.
"Nuestra esperanza es que este trabajo nos conducirá a lo que hemos estado conversando: hacer películas sobre la vida real", expresó la productora, agregando que el trabajo se inspiró en antiguos filmes de "gente simplemente conversando".