Los habitantes del municipio de Creel en la región serrana, acusan a los elementos de la Policía Estatal y Ministerial de cometer robos en la comunidad y exigen "se vayan del pueblo".
Lo anterior por medio de una manta que de manera anónima colocaron frente a un hotel de Creel la mañana de este jueves donde aseguran que antes que no contaban con tantos elementos de seguridad ni se perdía nada, pero que actualmente existen 200 policías en la comunidad y los robos han ido en incremento ya que se cometen más de 4 por noche.
La manta dice lo siguiente: "cuando el zafiro era la ley y el protector nadie robaba, a nadie se le perdía nada, hoy contamos con más seguridad, contamos con 200 elementos de seguridad y los robos van en aumento, se cometen más de 4 por noche. No más robos, fuera de este pueblo ministeriales y estatales".
Cabe destacar que hasta el momento autoridades no han dado su punto de vista en torno a este tema, sin embargo la diputada Mayra Franco del PRI, dijo no estar enterada de la situación que los pobladores de Creel manifiestan, pero exhortó a la comunidad a que aporte datos que le sirva a la autoridad competente para realizar una investigación exhaustiva.
"Lo único de lo que estoy enterada es de una banda que operaba en la comunidad misma que hace 3 meses fue desarticulada, desconozco la situación actual de los pobladores, pero los invito a que aporten datos a la autoridad que sean de utilidad para la investigación correspondiente", finalizó.