En una reunión con más de 600 productores de maíz, la Diputada Águeda Torres Varela, analizó la problemática de bajo precio del grano en los mercados internacionales, por lo que se comprometió a buscar una visita del Director Nacional de ASERCA o bien encabezar una comisión para viajar a México para gestionar una posible compensación para los chihuahuenses.
Convocados en las oficinas de la "Casa Colonial" de la colonia menonita Manitoba, del Campo, la Congresista Torres Varela, estuvo acompañada por el Secretario de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta; el Subdelegado de SAGARPA, Rogelio Olvera y Miguel Castillejo, Delegado de ASERCA, quienes escucharon las demandas de los productores que manifestaron su preocupación por la caída del precio del maíz, justo cuando la cosecha está por salir.
Águeda Torres comentó que esperan tener una fecha definida para reunirse con funcionarios de ASERCA, a más tardar la próxima semana y en ella gestionar la posibilidad de apoyar a los afectados con mayor recurso que el establecido en el contrato.
Acudieron productores de Bachíniva, Namiquipa, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Gómez Farías y Cuauhtémoc, entre otros, quienes pidieron a la Diputada su intervención para gestionar el apoyo en esta problemática.
La producción cultivada de agricultura por contrato, es de 1 millón 315 mil toneladas, la superficie de maíz en Chihuahua es de más de 100 mil hectáreas y un aproximado de 3 mil productores afectados.