Hoy es 28 de Noviembre de 2024

Osado, provocador, polémico, son algunos de los calificativos que dedicaron este jueves medios chilenos al concierto que brindó la noche del miércoles Miley Cyrus, donde unas 10 mil personas aclamaron su presentación.

El montaje, considerado por un crítico del diario El Mercurio una "fraudulenta versión económica" que "no tiene nada que ver con las imágenes bombásticas" que han promocionado su "Bangerz tour", sin embargo deleitó a sus seguidores.

"La rebelde Miley Cyrus sacudió a Chile. En su segunda visita al país, la ex chica Disney demostró que Hannah Montana es solo un recuerdo", señaló el diario La Tercera y agregó que "canta a todo pulmón haciendo gala de notorios progresos vocales".

Añadió que "así como grita, agita su trasero de gimnasta cuanto puede. Y si no canta, saca la lengua, poniendo cara de chica malcriada que se resiste a la adultez".

"A diferencia de su pasado en vivo, cuando aún no se deshacía de Hannah Montana, donde lucía displicente y lejana, ahora quiere que te diviertas como sea. Es una amenaza que cumple por completo", concluyó.

Para el diario El Mercurio, "Miley Cyrus presentó su polémico circo de lo insólito", donde "mostró su osado espectáculo ante 10 mil personas". Explicó que la intérprete no trajo a Chile la lengua resbalín, pero "por contrapartida, el circo de lo insólito que despliega en su espectáculo, sí".

"Una mujer con enanismo, un drag queen que prácticamente dobla en estatura a la cantante y peluches humanos son parte de la extravagante decoración".

Indicó que "la provocación es parte del setlist de Myles Cyrus", y que mientras interpreta algunas, "se toca sus genitales, declama improperios, simula fumar mariguana, lanza agua con aparatos fálicos, de los que también luce modelos inflables".