Hoy es 06 de Octubre de 2024

A las cinco de la tarde de este jueves, los manifestantes barzonistas que generaron disturbios en el Palacio de Gobierno de Chihuahua retomarán sus protestas en la Plaza del Ángel en donde realizarán una parada cívica para reafirmar su postura de críticas al Gobierno a dos años de la muerte del exlíder Ismael Solorio y su esposa Manuela Solís.

Después de que varios integrantes de ese movimiento social se liaron a golpes con dos guardias de seguridad del Palacio de Gobierno y se metieron hasta el balcón monumental de dicho inmueble para colocar una manta que expresa la supuesta injusticia de las autoridades, los manifestantes decidieron colocar varios cazos para hacer comida, sin embargo las trocas en las que viajaron desde El Ejido Benito Juárez, Buenaventura, hasta la Capital siguen apostadas frente al edificio sede del Gobierno.

De igual manera las manteas en las que se encuentran impresas las imágenes de los exlíderes quedaron a la vista de la ciudadanía en la Plaza Hidalgo, en donde cientos de personas, entre niños, hombres y mujeres, se encuentran en estos momentos consumiendo sus alimentos.

Un grupo antimotines vigila las actividades de los quejosos toda vez que las manifestaciones que se han tornado violentas podrían replicarse de nueva cuenta.

La manifestación, generó caos vial al filo del mediodía, sin embargo actualmente el tráfico vehicular se mantiene bloqueado en la avenida Venustiano Carranza y Aldama.