Hoy es 06 de Octubre de 2024

Pepe Aguilar, Carlos Vives y Zoé Saldaña recibieron ayer jueves los Premios a la Herencia Hispana durante un emotivo evento que culminó con parte del telón en llamas. No hubo daños mayores ni heridos.

La gala de estos premios, creados por la Casa Blanca en 1987 para conmemorar el mes de la herencia latina en Estados Unidos, transcurrió sin más percances que algunas fallas de sonido hasta que un fragmento del telón se incendió, pero el fuego sólo duró unos segundos.

Durante la velada Aguilar, quien recibió el honor en la categoría de "Artes", se dirigió al público tanto en inglés como en español para decir que estaba muy contento y que "llevar nuestra cultura es parte importantísima de ser estadounidense".

Carlos Vives, por su parte, dedicó su premio "Leyenda" a todos los latinoamericanos que "se han sentido dueños de mi música, porque todos somos un solo pueblo y eso se siente con más fuerza en Estados Unidos".

Zoé Saldaña, una de las actrices latinas más cotizadas actualmente en Hollywood, dijo que aprendió desde niña que "todos tenemos la responsabilidad de defendernos unos a otros".

"No sólo es importante usar mi plataforma para hablar a nombre de los necesitados, sino también es un deber", agregó la artista de antepasados dominicanos al recibir el premio en su mención "Visión".