Hoy es 06 de Octubre de 2024

Con la finalidad de que ya no sea necesario pedir cuotas en las escuelas del estado, el diputado Rogelio Loya Luna, del Partido Acción Nacional, propuso la creación de un fondo permanente que esté destinado a atender el mantenimiento de los centros educativos.

El diputado recordó que durante el verano pasado, ante la intensa ola de calor que se presentó en el estado, fueron innumerables los casos en escuelas de varios niveles que tuvieron que tomar clases al aire libre, ante el hecho de que los aparatos de aire acondicionado simplemente no funcionaron.

Cabe señalar que el Instituto de Infraestructura Física Educativa es el encargado de recibir las solicitudes de mantenimiento de todas las escuelas.

La presente iniciativa, dijo, busca proponer que se busque la posibilidad de establecer un fondo permanente similar al ya existente al de créditos y apoyos educativos, plasmado en la Ley de Educación, que tienda a sentar las bases y a dar certeza jurídica a la administración de recursos.

A su vez, se propone que el Ejecutivo estudie la viabilidad de dicha reforma legislativa y en su caso tal y como sucede con el fondo de créditos y apoyos educativos, se establezca que los recursos del fondo se envíen al Congreso del Estado para su evaluación y aprobación, "precisamente por tratarse de un asunto de suma importancia para el desarrollo de la educación en Chihuahua, evitando con ello la opacidad y el uso discrecional de los recursos en perjuicio de quienes menos tienen", concluyó.