Hoy es 06 de Octubre de 2024

El Secretario de Hacienda Jaime Herrera expresó con voz fuerte y en tono molesto que él no forma parte del Banco Unión Progreso y que ni un solo peso de las finanzas del estado han sido indebidamente invertidos.

El funcionario dijo que él no tiene ningún puesto en el banco, que no forma parte del mismo por lo que expresó: "me remito a lo que dice la ley".
Manifestó que no existen desvíos ya que no tiene alguna participación en dicho banco.

Sin embargo dijo que en el 2010 fue director del Banco Unión Progreso cargo que dejó al momento de ingresar al gabinete de César Duarte.

Lo anterior a pregunta del diputado Rogelio Loya del PAN, quien le cuestionara acerca de su participación dentro de la creación del banco misma que se llevó a cabo en marzo del presente año.

Las preguntas que le realizó fueron: ¿Es usted representante legal o asesor jurídico de este banco, quienes son los importantes accionistas de ese banco? ¿Cuantos depósitos ha hecho y de qué cantidad a cuánto asciende la participación y origen de esos recursos?

"Chihuahua vuelve a ser noticia nacional pues su actual gobernador del estado César Duarte y el Secretario de Hacienda tienen un proceso penal en su contra por posibles hechos delictivos como peculado, entre otros", indicó el legislador Loya.

El secretario de Hacienda dijo que se somete a lo que la ley diga, y que su molestia se debe a que no se compruebe lo que el diputado y algunas personas han señalado en su contra por último el diputado panista, dijo que cuenta con el documento donde así se señala y que está en un grave problema ya que no debe pertenecer a dicho banco debido a que es funcionario estatal por lo que debe de responder ante la ley.