Hoy es 06 de Octubre de 2024

La diputada Teporaca Romero dio a conocer que a nadie consultó sobre su renuncia del Organismo de Mujeres Priístas de Chihuahua, ya que esta fue una decisión personal de la cual dijo no sentirse arrepentida.

Expresó que fueron muchas las ocasiones en que los derechos de las mujeres priístas se vieron violentadas sin que los líderes del partido hicieran algo al respecto sobre todo el presidente Alejandro Domínguez.

La legisladora dijo que las mujeres solo estaban al final del presidium ya que no existe perspectiva de género dentro del partido.

"Desde que llegó Alejandro Dominguez tuvimos que enfrentar situaciones donde se violentaban los derechos de las mujeres, nos cambiaron de oficinas de la organización y nos mandaron a un edificio viejo, sin servicios, agua, sillas ni teléfono, y el dirigente no hizo nada al respecto, nos dio un mal trato visible" indicó

Manifestó que Alejandro Domínguez dijo que se iba a solucionar la situación, sin embargo nunca sucedió, ya que todo quedó en el aire.

La hoy ex líder del OMPRI, dio a conocer que actualmente las mujeres en el Partido, representan más del 523 por ciento del padrón electoral y participan en más del 65 por ciento de las actividades.

Teporaca Romero, argumentó que seguirá trabajando por los derechos de las mujeres desde su propia trinchera y que no permitirá que se sigan violentado los derechos de las mismas.

Por último dejó en claro que no sale del PRI, sino que seguirá siendo miembro activo hasta el último momneto.