Incluso aunque una persona tenga buenos hábitos de higiene, hay ocasiones en que el cuerpo despide olores desagradables que pueden causar molestia, particularmente en la oficina, pues se comparte un mismo espacio con muchas personas.
A continuación te presentamos cuatro olores desagradables que cualquiera puede presentar y cómo acabar con ellos de manera rápida.
Mal aliento: La recomendación es lavarse los dientes al menos dos veces al día, pero incluso entre estos momentos hay bacterias presentes que pueden causar mal olor. La mejor solución es lavarse los dientes, pero en caso de no poder se recomienda tomar una toalla y frotar la parte trasera de la lengua para retirar gérmenes. También puede ayudar el comer algún alimento, como una manzana, que removería las bacterias que crecen en tu boca.
Pies olorosos: La principales causas de esto son el sudor y la humedad, por lo que se recomienda retirar el sudor de los pies con papel higiénico o aplicar directamente un desodorante en aerosol. Un cambio de calcetines también es buena idea.
Cruda: Después de un fin de semana de fiesta, puede que al llegar el lunes también llegue un olor etílico debido a que tu cuerpo aún se encuentra procesando el alcohol. La mejor manera de solucionar esto es no tomar o si lo haces, que sean bebidas con colores claros, pues tienden a despedir menos olores al metabolizarse.
Olor a cenicero: Incluso quienes no fuman pueden quedar con olor a cigarro si se encuentran cerca de un fumador al momento de consumir uno. Para eliminarlo retira la capa más superficial de ropa que hayas llevado, la chamarra por ejemplo; también se recomienda frotar un poco de jugo de algún cítrico sobre la ropa, pero con cuidado, pues si se hace en exceso podría mancharse.