El Guadalajara alcanzó un acuerdo con Carlos Salcedo y con esto tendrá un refuerzo más. Se suma a Isaac Brizuela, Raúl López, Marco Fabián, Érick Torres y Miguel Ponce.
El exdefensa del Real Salt Lake estuvo en pláticas con Néstor de la Torre desde hace varias semanas, intentando llegar a un acuerdo. Tenía un par de ofertas del Viejo Continente, sin embargo, accedió ante la oferta del Rebaño, equipo con el que ya se podría presentar a trabajar de inmediato.
Las negociaciones tuvieron un estancamiento debido a que el Real Salt Lake reclama los derechos de formación del defensa, aunque aparentemente el seleccionado nacional había quedado libre al término de su contrato. Esta situación obligará al jugador a llevar su caso a juicio ante las instancias correspondientes, en donde se determinará si Chivas tiene que pagar alguna cantidad al club de la MLS o si el jugador en definitiva tiene la razón y puede salir libre y sin pago para Real Salt Lake.
Chivas apoyará a Salcedo para que pueda ver actividad lo más pronto posible con el Rebaño, ya que de momento ante la situación que vive, tendrá que esperar a que llegue un pase provisional que le permita jugar, mientras el juicio avanza ante las leyes competentes de la FIFA.
Salcedo espera que el organismo pueda otorgarle un permiso provisional de forma rápida y así poder estar disponible para José Manuel de la Torre, aunque no hay certeza de cuál es el tiempo en el que podría estar habilitado para jugar.
El defensa fue considerado en 2014 uno de los jugadores promesas de la Liga y estuvo en el partido previo al juego de estrellas de MLS que enfrentó a Bayer Munich. Un año antes alcanzó el campeonato de Copa y la Final de la Liga en donde no pudo coronarse.
Salcedo defendió a la Selección Nacional en los pasados Juegos Centroamericanos que se realizaron en Veracruz y conquistó la medalla de oro.