Durante los primeros 2 meses de 2015, personal del programa Chihuahua Vive atendió a 6 mil personas en situación vulnerable mediante su Ventanilla Única y de Servicio Médico, ubicada en calle Allende número 1912.
El consultorio médico permanente logró brindar 3 mil 850 servicios gratuitos, entre los que destacan la consulta con el médico general, curaciones y dotación de medicamentos, así lo informó el Coordinador del Programa Chihuahua Vive, Fermín Ordóñez Arana.
El funcionario estatal indicó que se realizaron trámites correspondientes para descuentos en el pago de pasaje para ferrocarril y/o camión foráneo dentro de los límites estatales.
Algunas personas acudieron para solicitar la condonación de pago para actas de nacimiento y carta de antecedentes penales principalmente para trámites escolares y de trabajo.
Chihuahua Vive vinculó a por lo menos cien personas al Club de leones CEREDIL, para la excepción de pago en lentes y consulta con el optometrista.
Mediante órganos de participación ciudadana, se logró que 100 usuarios establecieran convenios de pago de servicios de agua, luz y predial.
Asimismo Chihuahua Vive gestionó para que varios estudiantes obtuvieran extensiones de prórroga y/o condonación de pago de inscripciones en diversas instituciones educativas de nivel medio superior, para que terminen sus estudios.
Por último, se brindó asesoría jurídica de todo tipo y canalización a las instancias correspondientes.