La conductora de televisión libanesa Rima Karaki demostró a un jeque musulmán que la igualdad entre hombres y mujeres empieza con el respeto.
Durante un programa totalmente en vivo, Karaki preguntó al erudito Hani al-Seba´i sobre los cristianos que se unen a las filas del Estado Islámico en Medio Oriente. Sin embargo al-Seba´i evitaba responder a las preguntas de la presentadora y únicamente hablaba sobre temas triviales y asuntos sin relación con el tópico original, como la historia del cristianismo y el islam.
Karaki de pronto interrumpió al hombre para que respondiera sobre el tema original, pero eso lo molestó. Al-Seba´i empezó a levantar la voz mientras decía a la mujer que él hablaba sobre lo que él quisiera.
Mira, a mí no me interrumpas, yo responderé como yo quiera. No voy a contestar lo que tú quieres que diga porque yo estoy aquí para hablar sobre lo que yo creo", dice al-Seba´i.
La presentadora, calmada, dice al erudito que lo respetan a él y a su opinión, pero que el tiempo al aire está por terminarse. "Bien, nos han dado un poco más de tiempo para que termine de hablar", dice la conductora mientras el hombre continúa quejándose sobre la interrupción.
"Suficiente con eso, puede continuar", añade la mujer. "¿Crees que eres grande y poderosa?", pregunta al-Seba´i.
La mujer, visiblemente molesta, le dice que puede continuar sin ponerle sobrenombres.
"Yo estoy hablando sobre lo creo", dice finalmente el invitado, lo que molesta aún más a la conductora quien sentencia la participación de al-Seba´i.
En este estudio yo dirijo el programa, para su beneficio le informé que nos quedábamos sin tiempo al aire, si usted se extiende tanto no tendremos tiempo para más preguntas. Si discutimos mucho sobre historia no tendremos oportunidad de hablar sobre otro tema. Así que depende de usted, si tenemos tiempo usted responderá a todas las preguntas, pero seré yo quien lo decida", dice con firmeza la conductora.
"Tú puedes decidir cuanto quieras, pero yo haré lo que yo quiera", responde el erudito. "Cállate para que puedan escuchar mi respuesta".
Ofendida, la conductora le dice: "¿Cómo un jeque tan respetado como usted puede decirle a un presentador de televisión que se calle?".
"Yo soy respetado, te guste o no", responde el invitado.
"Se acabó, terminemos con esto. O nos tenemos mutuo respeto o esta conversación se acaba", condena la mujer mientras se corta la transmisión.
La respuesta de Karaki a la actitud del jeque fue alabada en redes sociales, quienes aseguran que la presentadora es un ícono no sólo para las mujeres de Medio Oriente sino para las de todo el mundo.