Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, quiere mejorar la comunicación entre las personas y hacerla más fácil por lo que está enfocando sus esfuerzos en construir todo un ecosistema alrededor de su aplicación Messenger abriéndola a terceros y permitiendo que los negocios saquen provecho de ella.
Al inaugurar ayer la conferencia con desarrolladores F8, Zuckerberg aseguró que Facebook está "más fuerte que nunca", ya que ha dejado de ser sólo un servicio para convertirse en una familia de aplicaciones que continuará creciendo en el futuro.
Hay que recordar que Zu-
ckerberg no sólo tiene la red social Facebook, también ha comprado otras aplicaciones como Instagram y WhatsApp, así como desarrollado algunas propias, como Messenger y también se hizo de la firma creadora de los lentes de realidad virtual Oculus Rift.
De las mencionadas, el cofundador de la red social indicó que la aplicación de mensajería instantánea, que fue presentada hace cuatro años, es la que más está creciendo, ya que actualmente tiene 600 millones de usuarios.
Por ello decidieron lanzar hace unos días la opción de envío de dinero y el siguiente paso es abrirse a otras apps.
Para lograrlo crearon la Messenger Platform. Ahí los desarrolladores podrán hacer compatible su aplicación con el chat de Facebook y, de esta manera, se permitirá que los usuarios de Messenger compartan música, videos, GIF’s y otro tipo de contenido generado en una aplicación diferente.
Actualmente los usuarios ya pueden utilizar algunas aplicaciones como Ditty, para mandar mensajes personalizados con música; Emu, que tiene stickers de selfies animados; Imgur, para explorar imágenes o Keek, para crear videos.
Zuckerberg indicó que el objetivo no es sólo que las personas puedan compartir más información, sino también que las aplicaciones ganen más usuarios porque cuando alguien manda un contenido indica de qué aplicación proviene y cuenta con una liga para instalarla.