Hoy es 06 de Octubre de 2024

El lanzador mexicano, de 20 años, Roberto Cañoncito Osuna formará parte del roster de Grandes Ligas como relevista de los Azulejos de Toronto en el inicio de la temporada regular, según confirmaron ayer distintos medios candienses y el propio sinaloense en su cuenta twitter.

Si Osuna debuta en los primeros días de la temporada se convertiría en el jugador más joven en llegar a Ligas Mayores con la escuadra canadiense fundada en 1977. Los primeros tres juegod de Azulejos serán visitando el Yankee Stadium.

"Gracias a Dios, gracias a los Azulejos y gracias a todos los fanáticos que me apoyaron a hacer el equipo. Estoy muy emocionado y listo para trabajar aún más duro", escribió Osuna, quien en 2011, con 16 años debutó en Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos del México.

Osuna terminará con una racha de dos años y 202 días (o más en caso de producirse después del primer juego de Azulejos) sin algún debut de un mexicano, la más prolongada desde 1966.

También el derecho sinaloense, sería el primer mexicano debutante en el roster de apertura de temporada, desde Walter Silva, con Padres de San Diego y Ramiro Peña con Yanquis de Nueva York, en 2009.

El pitcher de Azulejos es sobrino de Antonio Cañón Osuna, quien jugó 11 temporadas en las Grandes Ligas (1995-2005).

Formará parte de un equipo de Toronto que tendrá a seis, de sus 25 hombres, en calidad de novatos. Además del sinaloense figuran los también pitchers Aaron Sánchez y Daniel Norris, el jardinero central Dalton Pompey y el segunda base Devon Travis.

Ayer Osuna coronó una gran pretemporada, que lo llevó al mejor beisbol del mundo, al ponchar a los tres bateadores que enfrentó en la sexta entrada y se llevó el triunfo de Toronto 10-6 sobre los Filis de Filadelfia.

Dejó sus números en pretemporada con récord de 2-0, efectividad de 0.82, con tres pasaportes y 12 ponches en 11 entradas.

El ascenso del sinaloense es sorprendente si se toma en cuenta que estuvo inactivo un año debido a que fue sometido a la operación Tommy John en 2013.