Los Spurs, vigentes monarcas de la NBA, se enfilan una vez más a la postemporada como el rival a vencer luego de que llevan una racha de 10 triunfos y han escalado hasta la tercera posición en la Conferencia del Oeste.
La franquicia de San Antonio afrontará su décima octava campaña consecutiva llegando a postemporada, la quinta racha más longeva en la historia de la liga (Boston,19; Utah, 20; Blazers, 21; Filadelfia y Syracuse, 22), y su grupo, liderados por los veteranos Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili, ha mostrado que ha superado las dificultades de la primera parte de la campaña al tener marca de 18-3 desde marzo y haber subido de la séptima posición hasta la tercera en la complicada Conferencia Oeste.
Duncan está en su última campaña bajo contrato y a sus 38 años es uno de dos jugadores que promedian 13 puntos, nueve rebotes y tres asistencias. Después de que los Spurs se coronaron el año pasado ante el Heat, su estelar delantero, único que ha estado en los equipos que han conquistado los cinco cetros en la historia de la franquicia, coqueteó con el retiro en lo más alto de la liga, con su anillo de monarca, pero decidió volver para defender el trono.
Con el impulso de Duncan y la recuperación por lesiones de Parker y Kawhi Leonard, el Jugador Más Valioso de las pasadas Finales, los Spurs han retomado el ritmo que los llevó al título.