Hoy es 06 de Octubre de 2024

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alertó ayer sobre la posibilidad del cierre de varios diarios por falta de papel en Venezuela, donde, a su juicio, el gobierno "persigue" y "discrimina" a sus críticos provocando un "deterioro de la libertad de expresión y la democracia".

"Nadie puede quedar indiferente ante los anuncios de los periódicos de referencia y prestigio como El Correo del Caroní, El Impulso, El Carabobeño, El Nacional y El Regional de Zulia, entre otros, de que en las próximas semanas cesarán sus publicaciones", indicó en un comunicado el presidente de la organización, el peruano Gustavo Mohme.

"Responsabilizamos una vez más al presidente (Nicolás) Maduro por coartar la libertad de prensa y el derecho del público a la información mediante un mecanismo especial de persecución y discriminación", señaló.

La SIP, con sede en Miami, Florida, afirmó que el gobierno de Maduro golpea a los diarios independientes al negarles dólares para adquirir papel, en un contexto de férreo control cambiario, o retirarles pautas publicitarias oficiales.