Una nueva droga sintética denominada ´Flakka´ está generando casos alarmantes en Florida en donde han muerto 16 personas este año y en general en Estados Unidos por ser barata y altamente adictiva, afirmaron autoridades.
Hace unas semanas una adolescente salió corriendo desnuda contra los agentes de la policía en Melbourne (localidad al oeste de Florida) cubierta con el rostro de sangre y gritando que era "satán".
Otro hombre se lanzó sobre un árbol en el condado Broward (al norte de Miami) para hacerle el amor y gritó a la policía que era el Dios escandinavo Thor.
En casos separados, otros dos hombres trataron de ingresar en las oficinas de la Policía de Fort Lauderdale (al norte de Miami) creyendo que los perseguían.
En todos los casos, la policía determinó que los arrestados estaban bajo el efecto de la droga ´Flakka´, también conocida como ´Gravilla´.
Teresa Calero, terapeuta del Centro de Tratamiento de Adicción y Recuperación del Hospital de Salud Bautista del Sur de Miami, dijo que se ha registrado un incremento del 780 por ciento de los casos que consumen esta droga en los últimos tres años.