La votación en Irlanda para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo fue una "derrota para la humanidad", dijo un alto funcionario del Vaticano en la primera reacción de alto nivel desde la Santa Sede ante el histórico referéndum de la semana pasada.
"No fue una derrota para los principios cristianos, (sino que) fue una derrota para la humanidad
", declaró el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, en comentarios citados el martes por la noche por la radio de la Santa Sede.
"Me entristeció mucho este resultado", agregó.
Parolin, el diplomático de más alto nivel del Vaticano, agregó que el resultado del referéndum mostró que la Iglesia necesita mejorar la forma en que predica el mensaje cristiano.
"La Iglesia debe tomar en cuenta esta realidad, pero en el sentido de reforzar su compromiso a la evangelización", afirmó.
Los comentarios del cardenal italiano remarcaron el impacto generado por la votación en la Irlanda tradicionalmente católica para permitir que los homosexuales se casen.
Después de la votación, el arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, dijo a la radio RTE de Irlanda que "la Iglesia necesita hacer un chequeo de la realidad".