A partir del próximo mes de agosto ciudad Juárez volverá a tener futbol profesional y todo indca que será el renacimiento de las ’Cobras’.
El anuncio de forma oficial lo dio este día la Federación Mexicana de Futbol, tras la asamblea de dueños, en donde anunciaron otros cambios en la liga de asenso.
Será la empresaria, quien encávese el nuevo proyecto ’futbolero’ de Juárez.
Como lo fue Indios, para Pachuca, el nuevo club, será una filial del club Tigres y sus partidos de local se jugarán en el estadio Olímpico Benito Juárez.
El equipo luchará para acender a la primera división de México a partir de agosto. Competirán en las temporadas Apertura 2015 y clausura 2016, con 15 equipos, entre ellos algunos históricos en México, como lo son Atlante y Necaxa, además del recién descendido Leones Negros.
La entrada del nuevo club fronterizo, se debió a que los dirigentes del futbol en México, decidieron expandir de 14 a 16 equipos la división de asenso. El otro nuevo equipo serán los Cimarrones de Hermosillo.
Futbol en Juárez
Podríamos decir que Ciudad Juárez su especialidad es pelear en la liga de asenso, pues los dos equipos que ha tenido lograron acender muy rápido tras ser fundados.
En 1988 las recién descendidas Cobras de Querétaro se mudaron a esta ciudad, conservaron el nombre y lograron un éxito de inmediato, siendo que en ese mismo año ascendió a la primera división, en donde estuvieron 3 años, logrando un subcampeonato en la Copa MX.
Fue en el año cuando las cobras perdieron la categoría en el máximo circuito de México y tras 3 malísimos años en la división de asenso, el club fronterizo desapareció por problemas económicos.
En el 201 Cobras renacieron, en aquella ocasión curiosamente eran filial del otro club regiomontano, los ’Rallados’ del Monterrey. Ese equipo tuvo como máximo logro el llegar a una final de asenso, sin embargo de igual forma las deudas terminaron por extinguirlo en el 2005.
Por su parte los ’Indios’, que eran anteriormente llamados, Pachuca Junior, llegó a Juárez en el 2005, de igual forma era de la división de asenso y en el 2006, estuvieron cerca del subir a la primera, sin embargo fueron derrotados por los ’gallos’ Blancos del Querétaro, que a la postre consiguió el asenso.
De la mano de grupo Pachuca, Indios de Juárez, fue un equipo muy competitivo durante los próximos años, siendo así que en el 2008, el equipo fronterizo logró el asenso directo tras vencer al Club León.
En primera división la ’Tribu’ consiguió calificar a la ’liguilla’ en el 2009, dejando fuera a al Club América y Chivas de Guadalajara, en aquella ocasión, lograron acceder a la semifinal, en donde fueron derrotados por su ’hermano’ mayor, los ’Tuzos’ del Pachuca.
Sin embargo su estancia en primera división no fue del todo buena, pues no logró ganar en 27 partidos consecutivos, siendo el primer equipo en toda la historia en tener esa mala ’racha. .
En el año 2010 Indios, y tras un año en la liga de asenso, deudas del club con la federación Méxicana, terminaron por desaparecerlo.
Fuente: La Red Noticias