Hoy es 28 de Noviembre de 2024

Internacional de Porto Alegre aprovechó su localía para imponerse 2-1 a los Tigres de la UANL en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2015, disputado en el estadio Beira-Río.

Los goles del encuentro fueron por conducto de Andrés D’Alessandro a los cinco minutos y Valdivia a los 11 por Internacional, mientras que Hugo Ayala descontó a los 23 por los felinos. El partido de vuelta se disputará el próximo 22 de julio en el estadio Universitario de Monterrey, México.

El conjunto brasileño se paró bien en la cancha desde los primeros instantes y aprovechó un error de Egidio Arévalo para poner el 1-0, luego que el mediocampista buscó retrasar el esférico, pero lo dejó en Andrés D’Alessandro, quien sacó potente tiro para poner al frente a su equipo.

Internacional amplió la ventaja a los 11 minutos, cuando Valdivia sacó disparo en las afueras del área, la pelota pegó en Hugo Ayala y salió elevada, techó al portero Nahuel Guzmán y así se dio el 2-0 en la pizarra.

El equipo mexicano reaccionó, se lanzó al frente en busca de acortar distancia y lo consiguió a los 23, cuando el brasileño Rafael Sobis apareció por el sector izquierdo, envió centro que remató de cabeza Ayala, para mandar a segundo poste y lograr el 2-1.

Tigres luchó por la igualada y Sobis estuvo cerca de conseguirlo a los 31 minutos, cuando quedó sólo ante el portero Alisson ante pase de Javier Aquino, pero la oportuna intervención del guardameta evitó la caída de su marco.

El francés André-Pierre Gignac tuvo otra oportunidad para los felinos, cuando se metió al área del rival, pero una vez más el cancerbero del cuadro amazónico salvó su cabaña.

En la parte complementaria, el plantel del técnico Ricardo Ferretti salió en el mismo tenor, en busca del empate y generó una jugada de peligro cuando Jurgen Damm centró por derecha, pero en el remate Egidio Arévalo mandó por encima de la portería de los anfitriones.

Posterior a ello, las jugadas de peligro escasearon en las porterías, pese a los esfuerzos por hacer daño ante las cabañas rivales de los dos conjuntos.

Los de la UANL batallaron al tener un hombre menos en la cancha, por la expulsión de Hugo Ayala, pero supieron contener los ataques del cuadro brasileño, que tuvo dos opciones con Lisandro López y Valdivia, que no pudieron concretar.

En la recta final, los Tigres pasaron algunos apuros en el sector defensivo ante la insistencia de los de casa, pero el marcador no se movió y así la los brasileños se adjudicaron el triunfo.