Al menos 24 personas murieron en el descarrilamiento de dos trenes de pasajeros sobre un puente en el centro de la India mientras cruzaban una vía que estaba inundada por las fuertes lluvias del monzón, dijeron funcionarios el miércoles. Otras 300 personas fueron rescatadas.
El Expreso Kamayani iba camino a Bombay el martes por la noche cuando descarriló cerca del poblado de Harda, en el estado de Madhya Pradesh, mientras que el Expreso Janata viajaba en dirección contraria cuando se salió de la vía poco después.
Los trenes estaban cruzando un puente sobre el río Macjak, crecido por las lluvias, a unos 950 kilómetrosal sur de Nueva Delhi. Otro tren de pasajeros había cruzado el mismo puente 10 minutos antes del primer accidente sin ningún problema, pero una rápida riada hizo que parte de la via se hundiese en el terreno empapado por la lluvia, dijo A.K. Mittal, un funcionario ferroviario.
Seis vagones del Expreso Kamayani y la locomotora y cuatro vagones del Janata se salieron de las vías.
El accidente ocurrió justo antes de medianoche, y aunque algunos rescatistas llegaron pronto al lugar, sus esfuerzos se vieron lastrados por la oscuridad, agregaron.
Al menos dos vagones estaba sumergidos parcialmente en el río, explicó el funcionario ferroviario Anil Saksena, y aunque la mayoría de los pasajeros ya estaban a salvo, rescatistas seguían buscando a viajeros que pudieran estar atrapados.