El precandidato del PRI, Enrique Serrano Escobar, se reunió con delegados del partido en Cuauhtémoc, en donde manifestó que con unidad y el trabajo conjunto, como lo piden los priistas, se reforzará el desarrollo económico de la región.
Calificó a los delegados y a la propia sociedad como trabajadores y esforzados y auguró un futuro lleno de oportunidades para la gente, donde los temas de seguridad cada vez dejan de ser la gran prioridad para las instituciones.
Luego de la reunión, ofreció rueda de prensa en las instalaciones del comité municipal, en donde a pregunta expresa de los medios de comunicación sobre las principales necesidades planteadas por el priismo de Cuauhtémoc, el precandidato mencionó que la generación de más empleos, apoyo al campo y becas para estudiantes han sido las más recurrentes.
Además, mencionó que otro de los temas importantes ha sido el agua del municipio, situación que como en gran parte de la entidad debe ser vista como una acción en la que se deben unir esfuerzos para el bien de todos.
Otra de las preguntas de los medios de comunicación fue la opinión del precandidato sobre la designación de Kamel Athié en busca de la presidencia municipal, a lo que Serrano Escobar refirió que "se unifican las fuerzas en torno al precandidato de Cuauhtémoc".
"El priismo de Cuauhtémoc ganará, hay quienes quieren vernos divididos, pero no lo lograrán, cada vez se fortalece más el proyecto y vamos por todo", respondió a los medios asistentes.
En cuanto a su participación en otros procesos electorales, Serrano Escobar recordó que en tres ocasiones ha sido llamado por el partido y en todas ha logrado el triunfo a través de propuestas y estrategias de mejora para la población.
En cuanto a los candidatos independientes, opinó que su participación fortalece a la democracia mexicana, pues da la oportunidad a los actores que no pertenecen o dicen no pertenecer a ningún partido político. "Estoy acostumbrado a la competencia, esta será mi cuarta elección", finalizó.