Hoy es 28 de Noviembre de 2024

Ciudad de México.- Cuauhtémoc Blanco regresó al ´Nido´ para cerrar su carrera con el América. Uno de los hijos pródigos de Coapa, ya con 43 años, realizó el primero de sus entrenamientos junto a sus compañeros y lo disfrutó como si llevara tiempo de conocerlos. Serán solo dos prácticas en equipo y luego a jugar ante el Morelia ya para despedirse. Será una campaña atípica para el ´mítico´ 10, quien al estar registrado, si el América queda campeón, puede ser parte de esa historia, y recibir su medalla del título.

"Ojalá quede campeón, ya tengo otros objetivos en Cuernavaca", deseó Blanco, quien sostuvo que solamente tendrá este encuentro y se despedirá, pese a tener la oportunidad de jugar más partidos con las Águilas.

"No están mis cuates de antes, es gente nueva, comprometida con el club. Saludé a los que conozco, masajistas, los que arreglan el campo", compartió sobre su vuelta.

El atacante contó sus sensaciones sobre su entrenamiento con el equipo, además de que explicó lo que tratará de aportar este sábado.

"Me sentí bien, contento por regresar aquí. Disfruté el interescuadras que tuvimos. (Al equipo) Lo veo bien, y el sábado lo debo tranquilizar para que no se hagan expulsar. Deben tener la cabeza muy fría, porque eso puede contar puntos", indicó.

La expectativa es que Cuauhtémoc comience el encuentro e incluso sea el capitán, aunque desconoce de cuántos minutos dispondrá.

"Voy a arrancar, hablé con Nacho (Ambriz) y depende de cómo me sienta. Estoy bien físicamente, no quiero hacer el ridículo y hay que darle una satisfacción a la gente", señaló, además de que agradeció la confianza de la directiva del club.

"Se da en un buen momento, agradecerle a Emilio, a la directiva por poder jugar un partido, lo había pedido desde hace mucho tiempo. "Ojalá que vaya mucha gente, ellos también lo pedía. Ahora sólo me queda disfrutarlo, jugarlo con responsabilidad y buscar los tres puntos, son de Liga", señaló.