Hoy es 28 de Noviembre de 2024

Delegados priistas de Buenaventura y Temósachic coincidieron en que el impulso al turismo local y nacional es otra de las vías que deben explorarse para buscar un mayor desarrollo, luego de reconocer que esa región tiene recursos naturales y lugares históricos que pueden ser rescatados para generar fuentes de empleo y más recursos, situación que fue expuesta al precandidato a la gubernatura Enrique Serrano Escobar.

El precandidato expuso que el turismo, aunque sea en menor escala que en otras ciudades, siempre deberá estar presente, ya que produce ingresos extras que pueden ser aplicados a otras acciones municipales de beneficio común.

Recordó que Ciudad Juárez pasó momentos muy graves, ya que la violencia e inseguridad provocaron que la ocupación hotelera se ubicara en promedio a un 10 por ciento lo que causó graves estragos a empresarios, prestadores de servicios y al propio sector de la población cuya economía depende de la llegada de visitantes a aquella frontera.

Aunado a lo anterior, Serrano Escobar refirió que luego de un trabajo conjunto entre el gobierno y la sociedad, se logró que a la fecha las calles de Juárez, restaurantes y centros comerciales volvieran a la vida, además de que actualmente la ocupación de habitaciones se encuentra en el 70 por ciento.

"Como alcalde de Juárez implementamos estrategias bien organizadas y logramos salir de ese ranking de ciudades peligrosas, que incluso superaban a los países en conflicto; hoy Juárez es una de las ciudades más seguras del país", dijo ante los delegados asistentes.

Reiteró que la seguridad es un reto que se enfrenta con bases sólidas y que aún queda trabajo por hacer en materia de seguridad, pero en la actualidad, de ninguna manera se encuentra fuera de control.

Aunado a lo anterior, el precandidato priista recordó que como diputado local impulsó reformas al marco jurídico para incrementar las penas a los delincuentes y que eso ha permitido en la actualidad una baja importante en los índices delictivos.

Ana Laura Hernández Quezada, en representación de las mujeres delegadas de Buenaventura, señaló que existen importantes oportunidades de acción en el tema turístico, pues en ese municipio existen construcciones y calles antiguas que forman parte de la historia de Chihuahua, que bien pudieran ser tomadas en cuenta como lugares de visita para los habitantes de otros municipios.