))) Municipio con sabor a Blanco
))) ¿Falta de recursos en Municipio? Se preguntan…
))) Delegaciones federales, en el Limbo
))) Diputados pa’ trás.
Ahora que iniciaron las labores de la actual administración de la alcaldesa Maru Campos, hay quienes dicen que se trata de una administración muy pero muy parecida a la de Juan Blanco, y que muy posiblemente el ahora diputado federal sea la mano que mueve los hilos.
Desde el anuncio de que habrá PBR, la presencia en colonias que recién acaba de iniciar, incluso la colocación de directores que con Blanco habían fungido en la misma dependencia que hoy encabezan dan la pauta de que regresarán las acciones azules encaminadas a darle a la gente atención puntual en lo que les gusta, los festivales, el acompañamiento en las colonias, entre otros más.
Y no es que esté mal que se repliquen los modelos de gobierno, de hecho hay quienes consideran que el Gobierno de Blanco fue uno de los que más aplaudidos ha sido por la ciudadanía, de no ser por el último capítulo llamado "relleno sanitario", que le valió pasarse hasta unos diítas en "Houston".
La gente espera que no se repita esa parte de la novela y esa será la tarea a realizar por parte de la nueva alcaldesa.
---
Algunos inconformes al interior de la actual administración municipal, que obviamente se dicen más priístas que Plutarco Elías Calles, criticaron que ayer se haya dado luz verde en Cabildo para crear dos nuevas direcciones, cuatro subdirecciones y la oficina de Asuntos Internacionales, cuando la alcaldesa Maru Campos se ha quejado de la falta de recursos al interior del Ayuntamiento.
Los que iniciaron el tema, indican que hacer dos direcciones y crear otras dos subdirecciones, implica ampliar la nómina municipal, con todos los gastos que esto conlleva, lo que obviamente genera dudas respecto a la forma en que habrá de destinar fondos presupuestales para cubrir esas nuevas áreas.
¿Hay necesidad de austeridad como la que pregona el gobernador Javier Corral?, o ¿el Municipio goza de otra situación muy diferente a la quiebra del Estado?; acaso Maru trae más "punch", para la gestión de recursos que ya está dando pasos adelantados para iniciando el año dar los primeros visos de buen gobierno?. Esas dudas nos envía un quejoso.
---
Las delegaciones federales en el Estado de Chihuahua se han visto mediáticamente muy apagadas. Después del Tsunami electoral que le pasó por encima al PRI, como que no hay una línea uniformada para que trabajen los directores que bien cabe resaltar, fueron colocados con la venia de quien anteriormente dirigía los destinos del estado.
Si bien algunos de los delegados ya acudieron con el gobernador Corral en días pasados a delinear la forma en que habrán de "colaborar" los gobiernos emanados de partidos oponentes; en unos meses seguro saltará el hilo de quienes le pretenderán meter el pie al gobierno actual o si este último tratará de evidenciar errores del gobierno federal para sacar raja política. Todo está en veremos, seguramente iniciando el próximo año los chihuahuenses podrán percatarse del jaloneo entre ambos niveles de gobierno.
---
Apenas les dieron un jalonsito de orejas mediático y por lo menos 7 de los 11 diputados que pretendían irse a un viajesito VTP a Michoacán para asistir a la Copecol, ya dieron reversa.
Hay quienes dicen que quienes no quisieron ir, fue por no asumir el costo de lastimar aún más las arcas del Congreso que obviamente nutren los ciudadanos; incluso, a algunos de ellos, sus coordinadores les ordenaron tajantemente no ir.
Y es que en estos tiempos, nos dicen, no están como para andar echando pa arriba los dineros propios del pueblo; por el contrario, el político, que tan desgastada imagen tiene, debe ya comenzar a eficientar sus gastos, eliminar privilegios y ponerse las pilas para trabajar casi de a grapa por los ciudadanos. O usted que opina?