Hoy es 28 de Noviembre de 2024

A cien años de la incursión de Francisco Villa a Columbus, se realizó la Décima Octava edición de la "Cabalgata Binacional Villista", que dio inicio en el municipio de Guerrero y en la que participó un contingente de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Los organizadores de la conmemoración, aseguraron que la cabalgata y otros eventos servirán para recordar la historia y celebrar los lazos de amistad que unen a los dos países.

Al grupo de jinetes, se unió el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, portando una bandera con los logotipos de la dependencia, fue acompañado de Martín Solís, director de Fomento Agropecuario, Enrique Estrada, jefe de Ganadería y Emilio Castillejos, jefe del departamento Jurídico, así como por 12 presientes municipales de: Guerrero, Matachi, Temósachi, Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana; Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Janos y Ascensión.

Sobre esta conmemoración, Rubén Chávez, comentó que el Gobierno del Estado se une en esta cabalgata para enarbolar junto con los demás jinetes que participan, un movimiento binacional, en el que están plasmados, los ideales de un líder revolucionario, determinante en la historia de ambos países.

El recorrido para recordar la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México, concluirá el 13 de marzo con la llegada del contingente a esa población, antes pasará por los municipios de Matachí, Zaragoza, Galeana, Nuevo Casas Grandes, Janos y Ascensión.

El objetivo principal de esta Cabalgata es establecer los lazos de solidaridad y hermandad que unen a México con los Estados Unidos.