Luego de escuchar los argumentos de la defensa y la agente del Ministerio Público, el juez de distrito Alexis Ornelas dejó en libertad a Alejandro Gutiérrez con la condición de portar un brazalete y el pago de un millón de pesos así como la prohibición de salir del Estado.
La cantidad antes mencionada deberá ser pagada antes de un plazo no mayor de 24 horas.
Así mismo se fijó un domicilio ubicado en Cumbres de La Cantera, donde el juez consideró sustentable, pues se presentó un contrato de arrendamiento.
Esto luego de que la defensa de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, argumentó que era improcedente la medida cautelar de arraigo domiciliario solicitada por el Ministerio Público para sustituir la prisión preventiva que revocó un juez federal por la causa penal 4094/2017 relativa al desvío de 1 millón 740 mil pesos.
La defensa indicó que el hecho de pertenecer a diferentes empresas o no tener familia en diferentes partes así como poder adquisitivo para sustraerse de la justicia no es motivo para arraigar a Alejandro Gutiérrez.
Así mismo la causa penal federal por la cual ya fue puesto en libertad tampoco es motivo para que se pida el arraigo, pues ya un juez determinó que no hay ninguna participación del cliente en los hechos ya descritos por el desvío de 250 millones de pesos.
De tal manera que la defensa bajo el argumento de la presunción de inocencia pide el no arraigo ya que también se ofreció el pago de la reparación del daño y no se les fue permitido.