Hoy día, de nuevo está en reparación. A inicios de septiembre, usuarios de esa vía de comunicación denunciaron el arranque de nuevos trabajos (mantenimiento, reparación o ampliación) que inician a la altura del distribuidor vial del Libramiento Oriente y se extienden a lo largo de 8.5 kilómetros en dirección norte-sur.
Esto ha llevado a que automóviles y camiones de carga que circulan diariamente por allí, deban desviarse, disminuir considerablemente la velocidad y con ello dar pie embotellamientos en las horas de mayor flujo. Sin embargo, de acuerdo con la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes –SCT- en Chihuahua, esto forma parte del proceso de modernización del referido tramo. "Es parte de las acciones de modernización de la carretera Chihuahua-Delicias.
Actualmente se encuentran trabajando del kilómetro 199+500 al km 208 (cuerpo B) para mejorar el servicio y la seguridad que se brinda a los usuarios de este tramo carretero", informó Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT. Dijo que la modernización consiste en la ampliación de 7 metros de ancho de corona de la citada vía a 10.5 metros para lo cual se instaló un desvío a partir del kilómetro 204 al kilómetros 208.
"Para finales de este año se espera concluir en su totalidad la modernización de esta vía, la cual consiste en 55 kilómetros dividida en dos cuerpos, para tener físicamente 110 kilómetros modernizados", destacó.
Agregó que es importante que toda la ciudadanía comprenda que la modernización no implica sólo la superficie de rodamiento, sino también los puentes por lo cual el tiempo de trabajo es mayor.
Sin embargo, aseguró, dejará beneficios permanentes para los usuarios.
"En este tramo carretero, la SCT modernizó seis puentes de la citada vía en 2017", detalló.
Video