Hoy es 06 de Octubre de 2024


En la conferencia de prensa mañanera del presidente AMLO en Palacio Nacional, Nieto Castillo informó el grupo criminal se dedicaba a la explotación sexual de niñas y adolescentes de entre 12 y 16 años de edad, quienes eran secuestradas de sus domicilios para posteriormente ser prostituidas y sostener hasta 30 relaciones sexuales diarias.

La red de trata operaba en Irapuato, Puebla, Tlaxcala, Guadalajara y la Ciudad de México (CDMX). De acuerdo con el reporte, uno de sus miembros realizaba depósitos en efectivo a un tercer sujeto, quien se encargaba de ingresar dichos recursos al sistema financiero a través de la compra de autos e inmuebles.

En total se bloquearon las cuentas de 7 personas, por montos directos de 52 millones 618 mil 862 pesos y otros 53 millones 459 mil 136 pesos en montos relacionados a terceros. Otra acción de congelamiento se concentró en 6 millones de dólares (116 millones de pesos), aunque de dichos recursos no se especificó su origen.

De acuerdo con el titular de la UIF, por este caso se han librado ya 5 órdenes de aprehensión, de las cuales una ya ha sido cumplimentada. Santiago Nieto indicó que la investigación y posterior judicialización se condujo conforme al objetivo del gobierno federal de combatir la violencia de género y buscar mejores condiciones de vida y desarrollo de las mujeres.