En su conferencia mañanera de este miércoles 4 de marzo, el titular del Poder Ejecutivo fue cuestionado por la activista Frida Guerrera, quien reiteró su llamado a una posición más firme por parte del gobierno federal para prevenir, combatir y erradicar los feminicidios.
En su intervención, el presidente reiteró que desde hace años acompaña la lucha de las víctimas de violencia en todo el país, por lo que rechazó que su gobierno sea omiso ante la situación de vulnerabilidad en la que viven las mujeres.
Respecto a la solicitud de dedicar un espacio semanal al seguimiento de acciones contra el feminicidio, AMLO dijo que será la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, quienes informen de manera particular sobre el tema.
El mandatario consideró que él no debe encabezar un informe específico sobre la crisis de feminicidios debido a que todos los días le informan sobre la situación. Aseguró que no tiene problemas de conciencia y que siempre ha estado a la vanguardia de la justicia social.
Aclaró que no se siente agredido ante los cuestionamientos sobre la violencia de género y afirmó que nunca antes un gobierno había asumido un compromiso formal para resolver el problema.