En un comunicado la organización empresarial aseguró que la consulta estuvo plagada de irregularidades y se presentaron acciones de acarreo y coacción del voto para derivar en la cancelación del proyecto.
De acuerdo con el organismo los resultados de la consulta dañarán la economía nacional y de Mexicali, pues se perderán miles de empleos que iban a generarse con la puesta en marcha de la planta.
Además, la Coparmex aseveró que con la consulta se canceló la posibilidad de crecimiento de Mexicali en una industria que genera empleos mejor remunerados, como la de la cerveza.
La camaral dirigida por Gustavo de Hoyos Walther aseguró que México llevaba meses en recesión por decisiones políticas equivocadas y cuenta con una economía débil, pero aún hay tiempo para determinar efectos económicos adversos de la crisis del coronavirus.
Según cálculos de la organización, en México hay perspectiva de crecimiento negativo.
El Gobierno de México anunció en la conferencia matutina de este 23 de marzo que derivado de la consulta popular llevada a cabo sobre la planta de Constellation Brands se determinó, con 76.1 por ciento de votos, no seguir adelante con el proyecto.
Esto generó una caída en las acciones de la cervecera del 10.22 por ciento, de acuerdo a Bloomberg.