Destacó que en el Gobierno de Chihuahua se siguen haciendo esfuerzos para reorientar y reconducir el recurso de distintas dependencias y secretarías, con lo que a partir del 3 de abril cuando presentó el Plan Emergente, al día de hoy, se ha aumentado en 445.1 millones de pesos.
Informó que la más reciente aportación corresponde al Programa de Apoyo a Empleados de Restaurantes y Salones de eventos, por 42 millones de pesos, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.
El apoyo consiste en otorgar hasta 20 días de salario mínimo por trabajador de restaurantes, bares y salones de eventos afectados por la crisis sanitaria
Se trata, dijo, de un aumento considerable al programa de apoyo al sector turístico ya que los restaurantes, los salones de eventos y otros servicios, tienen mucha relación entre sí y "nos da muchísimo gusto poder hablar de este aumento de este nuevo programa".
Recordó que la primera convocatoria cierra el primero de junio, por lo que invitó a todas y todos los interesados en acercarse a esta ayuda, para que realicen los trámites desde el portal www.fideapech.com/ayuda.
Los requisitos para acceder a este programa son: estar registrado en el giro del sector restaurantero o salones de eventos, tener al menos seis meses de operación ante del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El Plan Emergente se distribuye de la siguiente manera:
Fortalecimiento del Sector Salud es de $513.9 millones de pesos (mdp), el cual inició con $357 mdp; el Plan Alimentario se ha incrementado a $762.3 mdp inició con $686 mdp); el Plan Emergente de Ocupación Temporal por $178 mdp; Apoyos a MiPyMEs por $259 mdp; Apoyo al Sector Turismo $23.5 mdp se ha incrementado a $65.8 mdp.