Tras la segunda petición del ex Gobernador César Horacio D.J. en la que solicita la libertad bajo fianza en la prisión de Florida, donde se encuentra actualmente preso, la Juez Federal Lauren F. Louis, negó nuevamente la libertad condicional, por lo que deberá seguir en prisión y enfrentar el juicio de extradición a México.
Desde el 8 de julio, el ex gobernador fue detenido en la ciudad de Miami y hasta el momento permanece detenido a la espera de una fecha para que se concrete la extradición, ya que es acusado de algunos delitos relacionados con corrupción, enriquecimiento ilícito, peculado y asociación delictuosa.
En varias ocasiones el ex mandatario a través de sus abogados en Florida, ha tratado de obtener beneficios para su proceso penal, sin embargo ninguno de los amparos, solicitudes y estrategias de defensa han tenido efectos, por lo que a cumplido más de dos meses en prisión en los Estados Unidos.
A pesar de que insiste que no evadira la justicia estadounidense, la juez considera que existe un riesgo importante si se le entrega la libertad bajo fianza al ex gobernador, toda vez que evadió la justicia de México, al culminar con su periodo como Gobernador del Estado.